FERRARI EN LA F1

FERNANDO ALONSO

A veces el campeón no es el mejor. O sí. Lo cierto es que Fernando Alonso está considerado el mejor piloto de la parrilla actual, nadie es tan completo como este español que ha convertido la F-1 en nuestro país en un deporte de masas. Pero lleva ya desde 2006 sin lograr un título y su escudería no consigue el campeonato desde 2007. Alonso es el único piloto capaz de ir más allá de las prestaciones de su monoplaza y esa parece ser la esperanza de una escudería Ferrari que tiene poco que ver con aquella que hizo invencible a Michael Schumacher junto al triunviato Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne. Los sucesores no están a la altura y eso lo ha estado padeciendo el asturiano en sus tres primeras temporadas con el equipo italiano. Alonso encara su cuarto año con la escudería más legendaria del planeta con la intención de cambiar la tendencia, de finalizar el ciclo de Red Bull y Vettel e iniciar una nueva era dorada en Maranello, aquello que toda la afición española pensaba que sucedería en cuanto se vistiera de rojo.
SFR

Alonso busca el tricampeonato, igualar a su adorado Ayrton Senna en títulos y pasar a la historia como uno de los mejores de siempre en la F-1, ya estuvo a punto de conseguirlo en 2010 y 2012 con un monoplaza menor y ante la escudería más dominante de los últimos tiempos. El pasado año luchó hasta la última curva por un título que merecía, pero finalmente no pudo ser. Esta vez comparece, como siempre, con la palabra favorito escrita delante de su nombre, pero está en la encrucijada y con él este deporte en nuestro país.
Si Alonso gana, la F-1 en España aparece como el único deporte capaz de discutir la supremacía del fútbol en su mejor versión. Fernando, autor de una personalidad odiada por unos pocos y amada por la gran mayoría es siempre sinónimo de debate y el único deportista español al que siguen en todo el mundo. Alonso es siempre espectáculo, en cada carrera ofrece algo digno, estelar. Sólo viajando se comprueba el verdadero alcance de esta estrella que este año debería volver a brillar en el año que ha de cruzar el Rubicón de manera definitiva. Necesita un coche competitivo. Veremos si Ferrari se lo da. Si así fuera los mejores augurios le convertiría en leyenda. Esta vez tiene que ser la buena, no fue a la tercera y debería ser a la cuarta con Ferrari. Schumacher tardó cinco años en ser campeón con la Scuderia antes de su mejor época, Alonso puede y debe superar ese tiempo, ya una vez fue más rápido que el más grande de la historia para la estadística. Tiene que repetir. El título tiene que ser suyo. Avanti Fer…







No hay comentarios:

Publicar un comentario